Actualización Protocolo Medidas Sanitarias y Epidemiológicas 2022

Estimados (as) padres y apoderados (as):

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, les informamos las modificaciones a las medidas sanitarias en los Establecimientos educacionales en el contexto del anuncio realizado la semana pasada por el Ministerio de Salud, en torno a la actuación de medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19.

Dicho “Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica” ha sido modificado  en conjunto por los Ministerios de Educación y Salud, y serán implementados a contar del 1º de octubre de 2022.

A continuación, se detallan las principales modificaciones, y algunas medidas que nuestro colegio mantendrá:

1.- Se reafirma que las clases son presenciales y obligatorias en todos los niveles escolares.

2.- Se solicita al colegio monitorear constantemente la vacunación escolar, lo que permite acceder a estas medidas.

3.- Se eliminan los aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales.

4.- Se continuará con la ventilación permanente de aulas y espacios comunes. Es recomendable mantener la ventilación cruzada para generar corrientes de aire.

5.- El uso de mascarillas no será obligatorio en ningún nivel escolar (Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media). No obstante, si algún estudiante, docente, asistente de la educación, directivo, apoderado u otro funcionario del colegio desea utilizarla, no existe impedimento para ello.

6.- Se continúa con las medidas de higiene: lavado de manos, y uso de alcohol gel cada 2 ó 3 horas.

7.- Nuestro colegio  continuará realizando control de temperatura al ingreso del establecimiento.

8.- Los encuentros de apoderados a realizarse la semana del 25 de octubre continuarán en formato online.

9.- La realización de actividad física se efectuará en lugares ventilados o al aire libre cuando sea posible.

10.- Se recomienda que los apoderados estén atentos a los eventuales síntomas de Covid-19 en sus hijos. Si existe una sospecha de tener síntomas respiratorios asociados a Covid-19, no enviar al estudiante al colegio hasta ser evaluado por un profesional de la salud.

11.- Frente a un Caso Sospechoso realizarse un test PCR o prueba de detección de antígenos. No asistir al colegio hasta tener el resultado negativo.

12.- Frente a un Caso confirmado se debe dar aviso al colegio y mantener aislamiento por 5 días desde la aparición de los síntomas. Los casos asintomáticos terminan su aislamiento 5 días después de la toma de muestra.

– Resto del curso son alerta COVID, pero siguen en clases presenciales.

– Atención a los síntomas.

– Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos.

1. Alerta de brote se considera si en un establecimiento hay 3 o más casos confirmados en un curso, en un lapso de 7 días o 7 casos o más en el colegio (distintos cursos), también en un lapso de 7 días.

• La dirección del colegio deberá informar a la SEREMI de SALUD, quien guiará las medidas a seguir.

Agradecidos de su apoyo y colaboración, nos despedimos fraternalmente de ustedes,

La Dirección

Conozca y descargue el Protocolo de Medidas Sanitarias y Epidemiológicas