Default

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Estimadas Familias:

Agradecemos y valoramos su interés en elegir a nuestro Colegio San Pedro Nolasco como una opción para educar a sus hijos/as.

Somos una institución con 133 años de historia, educando a niños y jóvenes al alero de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, basado en los valores de la libertad, misericordia, solidaridad y fraternidad.

Invitamos a todos los padres a ser parte de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, que busca darle sentido y trascendencia a la vida, a través de una educación liberadora, sustentada en los principios del Evangelio, y en la perspectiva de San Pedro Nolasco.

Nos es muy grato poder colaborar y ser parte en el proceso de la formación integral de sus hijos, abordando la dimensión cognitiva, afectiva, creativa, moral, espiritual, y deportiva, promoviendo en ellos una realización plena en su vida personal, e instándolos permanentemente a ser un aporte significativo en los espacios que ocupen.

PROYECTO EDUCATIVO MERCEDARIO

INFORMACION GENERAL DEL PROCESO DE ADMISION

Encargada                  : Sra. Paulina Jiménez Castañeda

Teléfono                     : (2) 25 95 49 00

E-mail                         : admision@cspnvitacura.cl

Horario                       : Lunes a Viernes, de 8:00 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 16:30 Hrs.

¿CÓMO POSTULAR?

1.   Visitar www.colegiosanpedronolasco.cl  y hacer click en el link de Admisión 2020.

2.   Ingresar un correo electrónico al que le llegará una clave de cuatro dígitos. Con dicha clave,   podrá ingresar a sistema de admisión y llenar los campos requeridos.

3.   Cancelar el derecho de postulación que tiene un costo de $35.000.-

4.   El encargado de admisión lo contactará a la brevedad.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN CICLO DE  EDUCACIÓN PARVULARIA

REQUISITOS:

PLAY GROUP   : 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2020.

PRE- KINDE: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2020.

KINDER           : 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2020.

Los alumnos deben controlar esfínter al ingresar al año escolar 2020.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE:

Certificado de nacimiento del postulante, con nombre y RUT de ambos padres.  Puede obtenerlo en www.registrocivil.cl

Informe Educacional del Colegio o Jardín. (Pre-nder y Kínder)

Foto tamaño Carnet en colores.

PLAY GROUP

Entrevista en conjunto con sus padres la cual tiene por objetivo conocer aspectos tales como la interacción social, psicomotricidad, área socio-emocional, entre otros.

PRE-KÍNDER Y KÍNDER

Evaluación Psicopedagógica que mide el desarrollo y nivel de habilidades cognitivas para esta etapa de escolarización. La evaluación se desarrolla de manera grupal en un contexto lúdico, seguro y acogedor.

Entrevista  de  los  Padres  con  la  Directora  de  Ed.  Parvularia la cual tienen  por objetivo conocer el contexto en el cual se desarrolla el postulante, su motivación por ingresar a este Colegio y el grado de adhesión al Proyecto Educativo Mercedario.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Los cursos son mixtos con una capacidad de 27 niños/as por sala a cargo de 2 Educadoras.

La jornada de clases es de 08:00 a 13:10 horas.

Pre- kínder y Kínder, una vez finalizada la jornada regular, tienen la opción de participar en los Talleres de Extensión Curricular entre los meses de Abril a Noviembre entre las 13:50 y las 15:00 hrs. Todos los días tienen opciones diferentes de talleres que  potencian sus habilidades y talentos.

Adicional al curriculum obligatorio para Ed. Parvularia, el Colegio San Pedro Nolasco implementa los siguientes programas:

• Matemática Singapur
  • Enseñanza del Inglés como un 2° idioma. (Programa de certificaciones internacionales)
  • Educación Física
  • Enseñanza Explícita de Habilidades del Pensamiento
  • Educación para la Fé

CONDICIONES DE POSTULACIÓN CICLO DE 1º BASICO a  IIIº  MEDIO

EDAD: 1º Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2020.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE:

• Certificado de Nacimiento del postulante (original y con número de R.U.N.)
  • Informe Educacional nivel Pre- Kínder 2018 (original para 1° Básico)
  • Informe Educacional parcial Kínder 2019  (original para 1° Básico)
  • Certificado de Notas 2018 (original para 2º Básico y siguientes)
  • Certificado de Notas 2019 I Semestre (para 2º Básico y siguientes)
  • Informe de Desarrollo Personal 2018 (original para 2º Básico y siguientes)
  • Informe de Desarrollo Personal 2019 I semestre (para 2º Básico y siguientes)
  • Foto tamaño carnet (1) Actual

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Evaluación realizada mediante la aplicación de una batería de evaluación psicopedagógica.

Esta evaluación mide el desarrollo y nivel de habilidades del postulante.

FECHA DE EVALUACIÓN - ENTREVISTA  DIRECCIÓN ESCOLAR

La evaluación académica se realizará una vez que se hayan recibido los documentos y pago del derecho de examen, se les indicara la hora y día que se deben presentarse vía mail y se confirmara por teléfono.

La entrevista se realiza  a los padres, tiene por objetivo conocer las motivaciones y aspiraciones que tiene la familia del postulante. Se coordinará la entrevista con la persona encargada de Admisión.

CONDICIONES ECONÓMICA

Derecho a Examen                 : $ 35.000

Play Group

Valor de Matrícula                : 9 UF

Valor de Colegiatura Anual   : 90 UF

Cuota de Incorporación         : Liberada (se cancela al pasar a Pre Kínder)

Pre-Kínder  a  IIIº Media:

Valor de Matrícula                 : 13,5 U.F.

Valor Colegiatura Anual         : 135 U.F.

Cuota de Incorporación 50 UF por familia

VACANTES DISPONIBLES AÑO 2020 EN LOS SIGUIENTES NIVELES