Admisión 2020

Estimadas Familias:

Agradecemos y valoramos su interés en elegir a nuestro Colegio San Pedro Nolasco como una opción para educar a sus hijos/as.

Somos una institución con 133 años de historia, educando jóvenes chilenos al alero de un proyecto educativo cristiano, basado en los valores de la libertad, solidaridad, felicidad y excelencia.

Invitamos a todos los padres a ser parte de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, que busca darle sentido y trascendencia a la vida, a través de una educación liberadora, sustentada en los principios del Evangelio, y en la perspectiva de San Pedro Nolasco.

Nos es muy grato poder colaborar y ser parte en el proceso de la formación integral de sus hijos, abordando la dimensión cognitiva, afectiva, creativa, moral, espiritual, y deportiva, promoviendo en ellos una realización plena en su vida personal, e instándolos permanentemente a ser un aporte significativo en los espacios que ocupen.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL AÑO ACADÉMICO 2020

BOLETÍN INFORMATIVO

INFORMACIONES PROCESO DE POSTULACIÓN: Oficina de Admisión Sra. Paulina Jiménez

Teléfono: (2) 2595 49 00 E-mail: admision@cspnvitacura.cl

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes, de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

EDAD: 1º Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2020.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE:

1. Certificado de Nacimiento del postulante (original y con número de R.U.N.).
  2. Informe Educacional nivel Pre- Kínder 2019 (original para 1° Básico).
  3. Informe Educacional parcial Kínder 2019 (original para 1° Básico).
  4. Certificado de Notas 2018 (original para 2º Básico y siguientes).
  5. Notas Parciales 2019 (para 2º Básico y siguientes).
  6. Informe Educacional 2018 (original para 2º Básico y siguientes).
  7. Informe Educacional Parcial 2019 (para 2º Básico y siguientes).
  8. Foto tamaño carnet (1) Actual.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Evaluación realizada mediante la aplicación de una batería de evaluación psicopedagógica.

Esta evaluación mide el desarrollo y nivel de habilidades del postulante.

FECHA DE EVALUACIÓN:

• Desde el 08 de agosto al 13 de agosto se realizarán las evaluaciones, la hora se les indicará una vez que se hayan recibido los documentos y pago del derecho de examen en la oficina de admisión.

ENTREVISTA  DIRECCIÓN ESCOLAR

• La entrevista se realiza a los padres, tiene por objetivo conocer las motivaciones y aspiraciones que tiene la familia del postulante.  Estas entrevistas se realizarán desde el 08 al 13 de agosto. Se coordinará la entrevista con la persona encargada de Admisión.

CONDICIONES ECONÓMICAS

DERECHO DE POSTULACIÓN: $ 35.000.- (treinta y cinco mil pesos).

Primero Básico a Educación Media:

– Valor de matrícula 13,5 U.F.

– Valor colegiatura anual 135 U.F.

– Cuota de Incorporación 50 UF

VACANTES DISPONIBLES

2º Básico

3º Básico

5º Básico

6º Básico

8º Básico

II Medio

Extracto del  Proyecto Educativo Mercedario

La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced realiza toda su labor educacional en clave de redención. El Proyecto Mercedario mismo, en su conjunto, exige poner en marcha un proceso de incesante encarnación de su misión redentora en el mundo de hoy.

Nuestra Orden ha cumplido desde muy antiguo una relevante labor educativa. Ella se plasma en una concepción social de una comunidad de hombres libres y solidarios que optan por el amor redentor de Cristo, que se fundamenta en la justicia, solidaridad, servicio, respeto a la persona y la promoción del bien común para realizar su misión liberadora.

CAPÍTULO CUARTO

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MERCEDARIA

1. OBJETIVO FUNDAMENTAL
  1. La Orden Mercedaria, fiel a su carisma, asume el apostolado de la educación en la Línea del servicio de la fe, para formar personalidades integradas y lograr comunidades educativas en comunión y participación, según el modelo de la plenitud de Cristo Redentor (PP. FF. II, 1).
  1. OBJETIVOS GENERALES

1. Lograr que la educación sea libre y liberadora.
  2. Formar alumnos maduros en la fe, con sentido crítico de la vida, capaces de descubrir, denunciar y superar las formas de cautiverio moderno.
  3. Formar a los alumnos en la vivencia del carisma a través del conocimiento de los hechos fundamentales de nuestra historia y de las experiencias de servicio Mercedario para ser hombres libres y solidarios.
  4. Formar alumnos en la línea del Humanismo Cristiano. Sensibles y solidarios frente a las situaciones de cautiverio moderno.
  5. Iniciar al alumno en la experiencia de Dios según el Evangelio desde la perspectiva de San Pedro Nolasco.
  6. Proporcionar al alumno, durante su formación, momentos fuertes de reflexión y oración, que le ayuden a discernir y cultivar su vocación específica.
  7. Formar en el carisma y en los principales valores de la Orden a profesores y a todo el personal que trabaja en el Colegio.