Admisión 2020

ADMISIÓN PLAY GROUP Y PRE-KÍNDER  2020

Estimadas Familias:

Agradecemos y valoramos su interés en elegir a nuestro Colegio San Pedro Nolasco como una opción para educar a sus hijos/as.

Somos una institución con 132 años de historia, educando jóvenes chilenos al alero de un proyecto educativo cristiano, basado en los valores de la libertad, solidaridad, felicidad y excelencia.

Invitamos a todos los padres a ser parte de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, que busca darle sentido y trascendencia a la vida, a través de una educación liberadora, sustentada en los principios del Evangelio, y en la perspectiva de San Pedro Nolasco.

Nos es muy grato poder colaborar y ser parte en el proceso de la formación integral de sus hijos, abordando la dimensión cognitiva, afectiva, creativa, moral, espiritual, y deportiva, promoviendo en ellos una realización plena en su vida personal, e instándolos permanentemente a ser un aporte significativo en los espacios que ocupen.

INFORMACIONES PROCESO DE ADMISIÓN

OFICINA DE ADMISIÓN

Encargado     : Sr. Pablo Marín.

Teléfono        : (2) 25 95 49 04 –   +569 73 32 83 29

E-mail             : admision@cspnvitacura.cl

Horario          : Lunes a Viernes, de 8:00 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 16:30 Hrs.

¿CÓMO POSTULAR?

1. Visitar https://www.colegiosanpedronolasco.cl y hacer click en el link de Admisión 2019.
  2. Ingresar un correo electrónico al que le llegará una clave de cuatro dígitos. Con dicha clave, podrá ingresar a sistema de admisión y llenar los campos requeridos.
  3. Cancelar el derecho de postulación que tiene un costo de $35.000.-
  4. El encargado de admisión lo contactará.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Certificado de nacimiento del postulante, con nombre y RUT de ambos padres. Puede obtenerlo en www.registrocivil.cl
  • Informe de jardín
  • Foto del rostro del postulante

EVALUACIÓN:

PLAY GROUP

Actividad grupal, la cual tiene por objetivo conocer aspectos tales como la interacción social, psicomotricidad, área socio-emocional, entre otros.

PRE-KINDER Y  KÍNDER

Evaluación Psicopedagógica que mide el desarrollo y nivel de habilidades cognitivas para esta etapa de escolarización. La evaluación se desarrolla de manera grupal en un contexto lúdico, seguro y acogedor.

Entrevista de los Padres con la Directora de Ed. Parvularia la cual tienen por objetivo conocer el contexto en el cual se desarrolla el postulante, su motivación por ingresar a este Colegio y el grado de adhesión al Proyecto Educativo Mercedario.

FECHAS DE EXÁMENES

Exámenes

HIJOS DE EX – ALUMNOS Y HERMANOS DE ALUMNOS

FAMILIAS NUEVAS

Exámenes  de Play Group

Exámenes  de Pre-Kínder

11 de abril 12:0o hrs.

10 de mayo 12:00 hrs.

Del 15 al 18 de abril

Del 13 al 17 de mayo

VACANTES DISPONIBLES

PRE-KÍNDER

Por confirmar

KÍNDER

Sin vacantes

CONDICIONES ECONÓMICA

Derecho a Examen               : $35.000.-

Matrícula Anual                    :

Colegiatura Anual                :

Cuota de Incorporación      : Liberada (se cancela al pasar a Pre Kínder)

PRE-KINDER A III° MEDIO

Derecho a Examen               : 35.000.-

Cuota de Incorporación      : 50 UF por Familia

Matrícula Anual                    :

Colegiatura Anual                :

Extracto del Proyecto Educativo Mercedario

La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced realiza toda su labor educacional en clave de redención. El Proyecto Mercedario mismo, en su conjunto, exige poner en marcha un proceso de incesante encarnación de su misión redentora en el mundo de hoy.

Nuestra Orden ha cumplido desde muy antiguo una relevante labor educativa. Ella se plasma en una concepción social de una comunidad de hombres libres y solidarios que optan por el amor redentor de Cristo, que se fundamenta en la justicia, solidaridad, servicio, respeto a la persona y la promoción del bien común para realizar su misión liberadora.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MERCEDARIA

OBJETIVO FUNDAMENTAL

La Orden Mercedaria, fiel a su carisma, asume el apostolado de la educación en la Línea del servicio de la fe, para formar personalidades integradas y lograr comunidades educativas en comunión y participación, según el modelo de la plenitud de Cristo Redentor (PP. FF. II, 1).

• Lograr que la educación sea libre y liberadora.
  • Formar alumnos maduros en la fe, con sentido crítico de la vida, capaces de descubrir, denunciar y superar las formas de cautiverio moderno.
  • Formar a los alumnos en la vivencia del carisma a través del conocimiento de los hechos fundamentales de nuestra historia y de las experiencias de servicio Mercedario para ser hombres libres y solidarios.
  • Formar alumnos en la línea del Humanismo Cristiano. Sensibles y solidarios frente a las situaciones de cautiverio moderno.
  • Iniciar al alumno en la experiencia de Dios según el Evangelio desde la perspectiva de San Pedro Nolasco.
  • Proporcionar al alumno, durante su formación, momentos fuertes de reflexión y oración, que le ayuden a discernir y cultivar su vocación específica.
  • Formar en el carisma y en los principales valores de la Orden a profesores y a todo el personal que trabaja en el Colegio.