Celebración de Eucaristía de Nuestra Señora María de la Merced

Como todos los Mercedarios, esta última semana de septiembre, la comunidad entera de nuestro Colegio ha celebrado a la Virgen de la Merced, inspiradora de la misión redentora que vivimos.

Comenzamos con una Procesión de la imagen de la Virgen, desde la entrada del colegio, saludada por los niños y niñas de educación parvularia y primer ciclo, agitando pañuelos blancos, en su recorriendo por el pasillo central, llegando hasta el patio, donde la imagen se dejó en un lugar privilegiado para celebrar la eucaristía.

La celebración fue presidida por nuestro Padre Rector y distintos representantes de los estamentos, participaron de ella alumnos, profesores, personal del colegio y del Centro de Padres. En la oportunidad, oramos en conjunto por la Iglesia y por la Familia Mercedaria, para que ella, Nuestra Madre, la Virgen de la Merced nos ayude a sentir más de cerca el Amor y la Misericordia de Dios.

Fue una hermosa celebración, donde primó la alegría, la fraternidad y la común-unión de los integrantes del colegio, todos siguiendo los pasos de Cristo, bajo el particular carisma de Nuestro Padre San Pedro Nolasco.

Terminamos la celebración, como es costumbre y como todo chileno rinde homenaje en septiembre, con unos pies de cueca, bailados por profesores, apoderados y alumnos del colegio.

Día De La Merced