Dirección Educación Primaria

Ciclo Primario

Este Ciclo comprende niveles de Primero, Segundo, Tercero Cuarto, Quinto y Sexto Año Básico.

Se da énfasis a desarrollar en los niños la curiosidad y las ganas de aprender, para que a través de experiencias académicas nuevas, de procesos educativos innovadores, en espacios propicios, puedan alcanzar el máximo de sus potencialidades, logrando un desarrollo integral.

Se estimula en cada uno de ellos la autonomía, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la empatía, el compromiso, la creatividad, desarrollar su potencial  de para buscar soluciones a través del diálogo, en busca de principios humanos y cristianos de convivencia, de fraternidad, de cooperación,  de comunión, valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Mercedario. Para que sean capaces de desenvolverse en forma eficaz en un mundo permanente de cambio.

También  se da  énfasis a la formación de hábitos básicos fundamentales como el estudio personal y diario.

Este ciclo  requiere de la alianza familia-colegio, a través de un trabajo colaborativo,  ya que ellos necesitan sentir el apoyo constante de adultos significativos en su vida, para enfrentar eficazmente sus primeros desafíos escolares y sus experiencias de crecimiento personal.

Pilar Labarca Mendicute

Directora Escolar