Equipo del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura ganó final Metropolitana del Torneo Delibera

El evento tuvo lugar en el Aula José Manuel Irarrázabal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y contó con la presencia del rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez Díaz.
El equipo del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura se impuso en la final de la Región Metropolitanadel torneo Delibera 2017 con una iniciativa legal de autorización, funcionamiento y fiscalización de las máquinas de premio programado.
Los triunfadores lograron la clasificación para la gran final nacional de Delibera, que se realizará el 4 de octubre próximo en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.
En la inauguración de la final participó el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.
El segundo lugar fue para los alumnos del Trewhela’s English School, de Providencia, con la iniciativa de Modificación a la ley 20.564 “Marco de Bomberos de Chile”.
Tercero quedó el Liceo Javiera Carrera, de Santiago con un proyecto de ley sobre migración inclusiva.
Los equipos presentaron cada uno una iniciativa juvenil de ley y un video alusivo a su propuesta. Presentaron su idea ante el jurado, que calificó con puntaje a cada grupo. También votó cada equipo para aprobar y rechazar los proyectos.
De acuerdo con las bases, se hizo el cálculo que definió los ganadores de la Región Metropolitana.
En la final participaron estudiantes chilenos y también estudiantes migrantes, alumnos de los planteles intervinientes.
Cada equipo es integrado por cuatro estudiantes y un profesor. Se inscriben alumnos desde séptimo básico a cuarto año de Educación Media, además de estudiantes de educación especial.
En la final participaron el Colegio Trewhela’s English School, de Providencia; el Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas, de Pedro Aguirre Cerda; el Colegio San Isidro, de Buin; el Colegio Santa Marta de Maipú; el Liceo Javiera Carrera, de Santiago; el Colegio San Pedro Nolasco, de Vitacura, y el Complejo Educacional José Miguel Carrera, de Quilicura.
Delibera es un torneo de presentación de proyectos juveniles de ley. Se desarrolla desde el año 2008 y ha logrado atraer el interés de muchos jóvenes y profesores.

Fuente: http://www.bcn.cl/

Campeón Regional Final Metropolitana Del Torneo Delibera 2017