FERIA DEL LIBRO 2019

FERIA DEL LIBRO 2019: La Literatura emociona y te transforma

Como cada año, el Departamento de Lenguaje y Comunicación junto a Biblioteca, organizan la celebración de la Semana del Libro. Este año, la temática desarrollada  ha estado centrada en las emociones que provocan la literatura y la lectura en el ser humano; enfatizando el aporte que ésta hace en  nuestros estudiantes a través de  la riqueza de mundos posibles, la capacidad de pensar,  imaginar, soñar, crear y disfrutar.

En el acto cívico inaugural, tanto el rector, Padre Ramón Villagrán, como la jefa del departamento de lenguaje, Leticia Alarcón,  destacaron la importancia de la lectura en la formación integral que nuestro Proyecto Educativo procura entregar diariamente.

Estudiantes de distintos cursos pudieron compartir con sus compañeros de colegio, las creaciones que en su clase de lenguaje realizaron. Además, en presencia de todo el colegio, se reconoció el trabajo de los alumnos y alumnas ganadores de 5° y 6° básico, quienes leyeron sus creaciones poéticas. Felicitamos por su trabajo a Leticia Plaza y Trinidad Romo del 5°A; y a Renee Sáez y Diego Rivera del 6°B.

En lo que va de la semana, los distintos niveles han disfrutado de distintas actividades cuyo objetivo ha sido conectar a nuestros alumnos con sus emociones.

El martes por la tarde, de 7° a IV° medio, presenciaron la obra de teatro Lautaro, toqui de toquis, que mezcla las artes escénicas con la música rock.

Durante la jornada del miércoles, hubo cuenta cuentos para los más pequeños, y el IV medio humanista presentó la creación colectiva, Personajes en busca de un lector.

Hoy jueves, los estudiantes de segundo básico podrán conversar con Pablo Noguera, autor de Romeo Palote; los alumnos de 5° presenciarán el monólogo Erase una vez don Quijote; y los estudiantes de 6° podrán disfrutar de Otra vez Don Quijote. Asimismo, los cuartos básicos conversarán con Angélica Dossetti, autora del libro “Un viaje inesperado”.

Mañana cerraremos esta semana de magia, libros y aprendizajes con la versión número XXIII de nuestra ya tradicional feria del libro. Quedan todos invitados

Semana Del Libro