Imposición de Insignias de los IV Medios 2019

0

La mañana de este miércoles nos hemos reunido en el gimnasio del colegio para vivir la ceremonia de imposición de insignias de los IV medios 2019.  

La ceremonia, desde sus orígenes, ha sido organizada por el Centro de Padres y Apoderados, quienes, simbólicamente, representan el rol fundamental que han tenido sus padres en su proceso de crecimiento humano y académico. 

En las palabras que dirigió a los estudiantes nuestro Padre Rector, Fray Ramón Villagrán Arias, les recordó que “Esta es una celebración que marca un hito, se camina hacia la vida futura. La insignia se une al escudo, dicho escudo es valentía, audacia, tienen identidad con san Pedro Nolasco, quien supo reconocer a los cautivos, siendo Cristo el centro, hoy seguimos formando para que Cristo  sea el centro de las vidas de los estudiantes” 

El Padre Rector llamó a los estudiantes a que “sean valientes, audaces, sensibles ante los demás, ante una sociedad difícil ustedes son testimonio vivo de Cristo Redentor. Que la Virgen los acompañe y les de su bendición”. 

Durante la ceremonia se realizaron homenajes a las directivas, profesores jefes e inspectores. El saludo de los estudiantes estuvo a cargo de Cecilia Sarno del IV Medio B y Rodrigo Chinchón del IV Medio A. 

Como Nolasquinos, los estudiantes recibieron la insignia de nuestro colegio, que representa los valores y el carisma mercedario que han recibido en su formación integral durante esta etapa formativa. 

Como comunidad educativa mercedaria estamos seguros que los valores de San Pedro Nolasco plasmados en la insignia que recibieron, marcarán por siempre sus corazones para que vayan por la vida dejando una huella trascendente de transformación y libertad. 

 

Imposición De Insignias

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

Share.

Comments are closed.