#ComunidadEnMovimiento

El pasado jueves 9 de agosto, celebramos en comunidad la tradicional Imposición de insignias, ceremonia en la que los IVº medios reciben el escudo Mercedario, símbolo de los valores en los que han sido formados y que convertirán en su sello una vez que egresen del colegio: LIBERTAD, COMUNIDAD, FELICIDAD Y EXCELENCIA.

La ceremonia es organizada por el Centro de Padres, ya que se releva el papel fundamental que han tenido los padres y apoderados en el proceso formativo integral de nuestros estudiantes.

En la oportunidad, El centro de Padres aprovecha de agradecer a las directivas de los papás de IVº medio, su trabajo y dedicación, e impone la insignia mercedaria.

Asimismo, los profesores jefes, reciben la insignia de manos de sus presidentes de curso, y juntos la imponen a sus estudiantes.

Esta vez, los discursos estuvieron a cargo del rector del colegio, Padre Edgardo Arriagada; de  la Presidenta del Centro de Padres, Sra. Ingrid Kresse; del profesor jefe del IVº A, sr. Bernardo Parra, y del alumno del IVº A, sr. Nicolás Poli.

Cada uno de ellos, en discursos emotivos, destacaron la libertad, la felicidad, la comunidad, la solidaridad y la excelencia como valores fundamentales presentes en nuestra comunidad educativa.

La ceremonia estuvo marcada de manera especial porque la Generación 2018 es la Generación del Jubileo Mercedario que celebra los 800 años de la Orden de la Merced.

Posteriormente, los asistentes a la ceremonia, disfrutaron junto a los alumnos de un rico desayuno ofrecido por el Centro de Padres.

Agradecemos a todos y todas quienes trabajaron arduamente para hacer de esta ceremonia, un momento especial y trascendente.