Inicio del Año Jubilar mercedario en Chile

Inicio del Año Jubilar mercedario en Chile

Este sábado 17 de marzo, En el Santuario de Lo Vásquez,  vivimos como Familia Mercedaria de Chile, la fiesta que dio inicio a la  celebración de los 800 años de la Orden de la Merced.

Las delegaciones de comunidades educativas y parroquiales comenzaron a llegar a partir de las 8:30 y fueron recibidas por la comisión organizadora y el equipo de animación. Paralelo al recibimiento, cada comunidad dispuso de un Stand que permitía compartir con el resto, la misión pastoral que desarrollaba.

Vivimos un hermoso día, teniendo como centro la celebración al mediodía de la eucaristía  presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad en Chile, monseñor Ivo Scapolo, obispos de diferentes diócesis y sacerdotes de nuestra provincia.

Nuestro colegio estuvo representado por sus directivos, profesores, administrativos, auxiliares, alumnos de 5 y 6 básico, Pastoral juvenil, grupo Scout, alumnos que se preparan para su confirmación y familias del colegio,  todos ellos acompañados por nuestro rector, Padre Edgardo Arriagada.

Luego de la misa, tuvimos un rico almuerzo campestre, para continuar en la tarde, con distintas actividades cuyo centro fue la alegría, la comunión con Cristo vivo y el sentido de comunidad.

El día de celebración jubilar, terminó con el envío de Nuestra Virgen de la Merced que peregrinará durante el año por las distintas comunidades mercedarias. Como colegio nos  preparamos para recibirla en Junio.

En este año jubilar, invitamos a todos los miembros de nuestra Comunidad Nolasquina a reflexionar sobre los desafíos de hoy, a vivir en todo momento los valores cristianos y a participar de las distintas actividades que se irán realizando. Son 800 años de Misión redentora y 132 años de nuestro colegio, educando para la libertad.

Adjuntamos fotografías que dan cuenta de la maravillosa experiencia que pudimos vivir.

Santuario De Lo Vásquez