Jornada en Rapel

Con mucha alegría les contamos que el fin de semana pasado, del 4 al 6 de agosto, el Equipo de Pastoral, junto estudiantes que integran la Pastoral Juvenil,  realizamos una jornada de trabajo y convivencia para conocernos, en el marco de la preparación de las Misiones 2017 que se realizarán a fin de año.

Salimos desde el Colegio, luego que nuestro Rector, Fr. Edgardo Arriagada, nos diera su bendición y emprendimos camino a Rapel de Navidad, a la casa de ejercicios de la Orden de la Merced.

En la jornada, contamos con la grata presencia de representantes de la pastoral del Colegio La Merced de Tiltil, lugar donde realizaremos las misiones, conocimos a Sor Mayra y tres estudiantes de allá, que se integraron a todas las actividades vividas.

Cada día iniciábamos y terminábamos nuestras actividades, con la Oración en la Capilla, encomendándonos para que todo resultara bien y agradeciendo por las bondades recibidas. En lo formativo, recibimos una charla y reflexionamos sobre lo que es “conformar una comunidad”, siendo fieles seguidores de Cristo. Luego, analizamos qué significa para nosotros, haber sido llamados a ser discípulos de Jesús, con las características y situaciones de vida que cada uno ha tenido. Y finalizamos la etapa formativa, reflexionando hacia dónde encaminamos nuestros pasos, con lo que cada uno es en la vida, llegando a la conclusión que cuando consideramos al otro y trabajamos en equipo, avanzamos más lejos en lo que emprendamos.

También por supuesto, hubo momentos de esparcimiento, un entretenido juego “buscando un tesoro escondido”, al cual se llegaba sólo siguiendo pistas específicas y un “si se lo sabe cante”, donde algunos jóvenes se lucieron por sus habilidades artísticas. También fueron gratos momentos para compartir, los destinados a nuestra alimentación. Cada comida se convirtió en un verdadero festín de alegría, ya que nuestros alimentos fueron preparados con mucha dedicación.

Agradecemos a todos los Jóvenes que nos acompañaron y esperamos que esta jornada haya sido provechosa para su formación en la fe. Y por supuesto, también agradecemos la compañía del tío José Becerra y de los profesores  Marcelo Valenzuela, Néstor Gutiérrez, Consuelo Polanco y al Equipo de Pastoral, Mauricio Hernández, Juan Quinteros, Ángel Gutiérrez y Rosita Aguilera.

Ana Julia Orellana R.-