JORNADA PADRE E HIJOS 6° BÁSICOS

En un ambiente comunitario, lleno de alegría, se realizó el sábado recién pasado, el encuentro Padres e hijos e hijas de 6° básico, cuyo objetivo era poder abordar en familia, los desafíos de la pubertad.

La jornada comenzó con un rico desayuno, y con la bienvenida de la Directora Escolar, Sra. Pilar Labarca, quién, además de encomendar a Dios, la mañana de trabajo, explicó el compromiso que tiene el colegio en el apoyo que brinda a las familias en las distintas etapas de desarrollo de los estudiantes.

Posteriormente cada sexto básico trabajó por separado, acompañados y guiados por las orientadoras del colegio, quienes explicaron en qué consistía la pubertad y cuáles eran los desafíos que conllevaba.

Una vez finalizada la charla, en grupos pequeños, padres e hijos reflexionaron sobre distintas problemáticas y casos propios de esta etapa.

Finalmente cada alumno y alumna entregó una carta a sus papás en la que expresaba lo importante que era la presencia activa de la familia en esta etapa y qué era lo que necesitaban particularmente de sus padres, en esta etapa.

Agradecemos la alta asistencia e interés por espacios de encuentro y reflexión como este.