LA VIRGEN PEREGRINA YA HA LLEGADO A NUESTRO COLEGIO

0

LA VIRGEN PEREGRINA YA HA LLEGADO A NUESTRO COLEGIO

Este miércoles 13  de junio la comunidad educativa de Nuestro Colegio dio la bienvenida a la Virgen de la Merced en su peregrinar por las comunidades de nuestro país.

En la capilla muy temprano, representantes de los distintos estamentos, se reunieron para llevar en anda a la Virgen, en una procesión, encabezada por nuestro rector, Padre Edgardo Arriagada,  que salió del templo religioso, y avanzó por Calle Teresa Concha, tomó avenida Kennedy, para luego entrar por la puerta  principal de nuestro colegio, donde la esperaban con pañuelos y pétalos de rosas, los estudiantes de primer ciclo, profesores y apoderados.

En un ambiente de alegría, la procesión avanzó hasta el gimnasio, donde la esperaban el resto de los alumnos y la comunidad escolar.

A la entrada, el coro de profesores, alumnos y apoderados recibió a nuestra madre con canciones nortinas, para luego celebrar su llegada con una liturgia presidida por el Padre Edgardo.

En la homilía, el Padre nos habló de la importancia de la Virgen en nuestra vida cristiana; de los valores y virtudes que ella encarna, y de cómo en el mundo actual, su valentía, coraje y generosidad deben ser un ejemplo a imitar.

Posteriormente, distintos alumnos representantes de los distintos ciclos, presentaron ofrendas a la Virgen; los más pequeños de educación parvularia, hicieron entrega de sus delantales, como símbolo del inicio del proceso formativo; los alumnos de segundo ciclo, le ofrendaron una planta que representa su permanente proceso de crecimiento y formación integral; y por último, estudiantes de enseñanza media, hicieron entrega de rosas blancas que simbolizan la pureza de nuestra virgen en su actuar.

Durante la mañana y en los siguientes días, los  cursos visitarán  la capilla, para un encuentro más íntimo con la Virgen, instancia que permitirá rezar el rosario en comunidad.

Aprovechamos de recordarles que hoy miércoles 13, a las 19:30 horas, tendremos nuestro rosario comunitario en la capilla. ¡Están todos invitados!

Recuerden seguir nuestras cuentas, para saber todo lo que va ocurriendo en redes sociales.

 

Twitter: @cspnvitacura

Instagram: sanpedronolascovitacura

Facebook: @sanpedronolascovitacura

LLEGADA VIRGEN DE LA MERCED

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Share.

Comments are closed.