Noticias

802 años de Amor Redentor

Jueves 06 de Agosto de 2020

Campa%c3%b1a solidaria nolasquinos por un hermano4 recuperado recuperado

Estimada Comunidad, el próximo lunes 10 de agosto recordamos con alegría y con un renovado compromiso la fundación de la Orden de la Merced, son 802 años de servicio redentor hacia los más necesitados, los cautivos.  Dios y la Santísima Virgen María de la Merced continuen protegiendo a nuestra querida Orden Mercedaria tanto en Chile como en el mundo entero.

Recordemos que La Orden de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced , es una orden religiosa católica mendicante, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco, para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes. Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.

La fundación de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, se produjo diez días después de la aparición  de la Virgen María a San Pedro Nolasco, en su advocación de Virgen de la Merced, acaecida el 1 de agosto de 1218:, al fundador de la orden San Pedro Nolasco, al rey Jaime I de Aragon y al confesor del fundador San Raimundo Peñafort.

https://www.youtube.com/watch?v=Ha3xkma4e6I