Nuevo Obispo Auxiliar Cristián Rocangliolo

Monseñor Cristián Roncagliolo Pacheco

Queremos entregar un saludo afectuoso y las felicitaciones al nuevo Obispo de nuestra Iglesia Chilena, elegido por el Santo Padre Francisco.

Con mucha alegría hemos recibido la noticia de que un ex-alumno de nuestro Colegio, fue elegido para ser Obispo Auxiliar de Santiago.

El nuevo Obispo auxiliar, Cristián Roncagliolo Pacheco, tiene 47 años y nació en Santiago el 10 de septiembre de 1969.  Cursó en nuestro Colegio, sus primeros años escolares, se cambió a otro establecimiento en parte de la enseñanza básica, regresando para hacer completa su enseñanza media aquí, egresando de IV Medio en 1987, él es un nolasquino que vivió sus primeras experiencias pastorales, y el desarrollo de su vocación sacerdotal, bajo el manto de Nolasco y Nuestra Madre de la Merced.

Luego de egresar, estudió  la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, donde cursó los estudios eclesiásticos para el sacerdocio.

Fue ordenado diácono en octubre de 1998 y sacerdote en julio de 1999 por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, siendo su Secretario particular entre los años 2001 y 2006.

El mismo año de su ordenación sacerdotal, nuestra comunidad lo recibió el domingo 14 de noviembre de 1999, día en que en la Capilla “Nuestra Señora de la Merced”, celebró su primera misa como exalumno sacerdote, concelebrada por el rector de la época Fr. Anselmo Espinoza y en presencia de profesores, personal del colegio y otros exalumnos, compañeros de su generación.

El pasado 23 de marzo de 2017, el Santo Padre Francisco, lo ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

Desde el Colegio estamos contentos con este nombramiento y Nuestra Comunidad Nolasquina hará oración para que Dios lo acompañe en esta responsabilidad para la que ha sido elegido.

Finalmente les informamos que, nuestro Padre Rector Fr. Edgardo Arriagada, se ha comunicado con el nuevo Obispo para saludarlo en nombre de nuestra comunidad y lo ha invitado y comprometido con una visita a nuestro Colegio a participar en una celebración, a la cual Monseñor Roncagliolo ha accedido gustoso. Oportunamente daremos aviso de cuando se realizará.

Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

Monseñor Cristián Roncagliolo Pacheco