ORDEN DE LA MERCED REEDITA LIBRO “GLOSARIO ETIMOLÓGICO ORIGINARIO”, ESCRITO POR SAN PEDRO ARMENGOL

0

El viernes 22 de marzo, en la Basílica de la Merced,  acompañados por representantes de las distintas comunidades mercedarias de todo Chile, la Orden de la Merced, y Ediciones UC, lanzaron la reedición del libro Glosario Etimológico Originario,  escrito en 1918 por el religioso mercedario Pedro Armengol Valenzuela, con motivo de los 700 años de la Orden.

El Padre Anselmo Espinoza, religioso a cargo de prologar esta segunda edición, reeditada cien años después, esta vez en razón de los 800 años de la Orden, destacó el aporte que este libro hace, afirmando  que “ es un aporte magistral a la cultura chilena. Es un texto muy rico para nuestra lengua: tiene nombres mapuches, de ríos, montañas y pueblos. En el texto se encuentran 10.445 palabras, por lo que en este libro uno aprecia la raíz de muchos términos que usamos hoy en día”.

Asimismo, fray Anselmo Espinoza resaltó la figura de fray Pedro Armengol, cuyo aporte ha sido fundamental  tanto en la dimensión académica como en la dimensión religiosa-espiritual.

Invitamos a toda la comunidad a conocer este libro y a empaparse del gran aporte que han hecho nuestros sacerdotes mercedarios, a lo largo de su vida.

 

 

Share.

Comments are closed.