PREMIO ALPATACAL: UN RECONOCIMIENTO A LOS VALORES DE TEMPLANZA, DISCIPLINA, FORTALEZA Y EXCELENCIA

Cada  año, la  Escuela  Militar  entrega  el  “Premio Alpatacal”,  instaurado  en conmemoración de la “Tragedia de  Alpatacal”,  accidente  ferroviario  que hace  91 años  enlutó al  pueblo chileno y argentino.

Este premio se entrega a aquellos alumnos de IV° medio, de instituciones educacionales que se hayan destacado entre sus pares, por su espíritu de servicio y cooperación, encarnando los valores y virtudes que entrega en su labor formadora y educativa, cada establecimiento educacional.

Este año, el premio recayó en nuestro alumno José Pablo Vallejos, elegido por sus profesores, por representar en su accionar y conducta, los valores mercedarios, basados en las enseñanzas de Cristo, que nos invita siempre a vivir la solidaridad en comunidad, alcanzando la excelencia humana. Felicitamos a José Pablo y a su familia por este importante reconocimiento. Cabe destacar además, que su papá, recibió esta misma distinción, 35 años atrás.