"MI PRIMERA LECTURA EN PÚBLICO" PRIMERO BÁSICO "B" 2017 - Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

“MI PRIMERA LECTURA EN PÚBLICO” PRIMERO BÁSICO “B” 2017

Hoy se desarrolló la denominada “Mi Primera Lectura en Público” con los estudiantes de Primero Básico “B”

Estos pequeños han alcanzado un importante hito en su vida personal siendo el primer gran objetivo de su trayectoria académica, lograr desarrollar sus competencias lectoras. Competencia que desde hoy les abre un hermoso camino que les conducirá a develar las maravillas de la literatura y del conocimiento.

En este proceso fueron guiados por varios docentes, quienes desde Educación Parvularia fueron moldeando los aprendizajes necesarios para que este año sus profesoras, con gran vocación y profesionalismo pudieran culminar esta gran tarea.

Cabe destacar que en los lineamientos pedagógicos de nuestro Colegio, el saber leer y comprender lo que se lee es un eje transversal y trascendental, puesto que entendemos que la lectura es un camino hacia el conocimiento y la libertad. En los próximos años seguiremos trabajando en el desarrollo de estas competencias.

Los estudiantes fueron llamados y seleccionaron una de las bolitas contenidas en una tómbola. Esta bolita contiene el N° de la lectura que le correspondió leer a cada uno.

Se ubicaron en el escritorio dispuesto y desarrollaron la lectura.

Esta actividad es una fiesta, no una competencia, por eso se les pidió a todos los alumnos estuvieran tranquilos y felices de compartir esta experiencia.

Los padres manifestaron su cariño y alegría con un “cuenta cuentos” preparado especialmente para este día.

Finalmente se les entregó un Diploma de reconocimiento el cual certifica el logro de las competencias lectoras establecidas como objetivo para este año. Se llamó uno a uno a los estudiantes con sus respectivos padres para que recibieran esta distinción y les entregaron un presente a cada alumno.

“MI PRIMERA LECTURA EN PÚBLICO” PRIMERO BÁSICO “B” 2017