Proceso de postulación desde Play Group a IIIº medio 2018 - Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

Proceso de postulación desde Play Group a IIIº medio 2018

ADMISIÓN 2018

PLAY GROUP A II° MEDIO

CONDICIONES DE POSTULACIÓN

EDUCACIÓN PARVULARIA

REQUISITOS:

• PLAY GROUP : 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.
  • PRE- KINDER : 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.
  • KINDER : 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.

Los alumnos deben controlar esfínter al ingresar al año escolar 2019.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Certificado de nacimiento del postulante, con nombre y RUT de ambos padres. Puede obtenerlo en www.registrocivil.cl
  • Informe Educacional del Colegio o Jardín. (Pre-Kínder y Kínder)
  • Foto tamaño Carnet en colores.

EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

REQUISITOS:

• Foto del postulante
  • Certificado de Nacimiento
  • Informe de Desarrollo Personal 2017
  • Notas 2017
  • Cancelar el derecho de admisión. ($35.000)

CONDICIONES ECONÓMICA

PLAY GROUP

Derecho a Examen               : $35.000.-

Matrícula Anual                    : 8,62 UF

Colegiatura Anual                : 86,20 UF

Cuota de Incorporación      : Liberada (se cancela al pasar a Pre Kínder)

PRE-KINDER A IV° MEDIO

Derecho a Examen               : $35.000.-

Cuota de Incorporación      : 50 UF por Familia

Matrícula Anual                    : 13 UF

Colegiatura Anual                : 130 UF

Extracto del Proyecto Educativo Mercedario

La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced realiza toda su labor educacional en clave de redención. El Proyecto Mercedario mismo, en su conjunto, exige poner en marcha un proceso de incesante encarnación de su misión redentora en el mundo de hoy.

Nuestra Orden ha cumplido desde muy antiguo una relevante labor educativa. Ella se plasma en una concepción social de una comunidad de hombres libres y solidarios que optan por el amor redentor de Cristo, que se fundamenta en la justicia, solidaridad, servicio, respeto a la persona y la promoción del bien común para realizar su misión liberadora.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MERCEDARIA

OBJETIVO FUNDAMENTAL

La Orden Mercedaria, fiel a su carisma, asume el apostolado de la educación en la Línea del servicio de la fe, para formar personalidades integradas y lograr comunidades educativas en comunión y participación, según el modelo de la plenitud de Cristo Redentor (PP. FF. II, 1).

• Lograr que la educación sea libre y liberadora.
  • Formar alumnos maduros en la fe, con sentido crítico de la vida, capaces de descubrir, denunciar y superar las formas de cautiverio moderno.
  • Formar a los alumnos en la vivencia del carisma a través del conocimiento de los hechos fundamentales de nuestra historia y de las experiencias de servicio Mercedario para ser hombres libres y solidarios.
  • Formar alumnos en la línea del Humanismo Cristiano. Sensibles y solidarios frente a las situaciones de cautiverio moderno.
  • Iniciar al alumno en la experiencia de Dios según el Evangelio desde la perspectiva de San Pedro Nolasco.
  • Proporcionar al alumno, durante su formación, momentos fuertes de reflexión y oración, que le ayuden a discernir y cultivar su vocación específica.
  • Formar en el carisma y en los principales valores de la Orden a profesores y a todo el personal que trabaja en el Colegio.