Rector

El padre Ramón Alejandro Villagrán Arias nació en Chillán y luego de realizar su formación escolar en la ciudad de Linares, entra a la comunidad religiosa mercedaria en el mes de enero del año 2000.

Realiza su formación religiosa en el estudiantado mercedario y sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtiene la Licenciatura en Sagrada Teología.

Es ordenado sacerdote el 18 de agosto del año 2007, y una vez que fue ordenado sacerdote viaja a Roma donde obtiene la licenciatura en grado de Magíster en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En sus años como sacerdote ha servido en distintas instancias tales como superior de la comunidad de la Basílica de la Merced, ecónomo provincial, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quillota; a su vez en ámbito educativo a desempañado labores como rector del Colegio Instituto Victoria en la región de la Araucanía y en el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

El año 2011 fue elegido miembro del gobierno de la provincia en calidad de consejero, responsabilidad que nuevamente asume este año.

Desde febrero del año 2019 acompaña el caminar del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago en el oficio de rector.