Saludos y bienvenida al año escolar 2017

Vitacura, 1 de marzo de 2017.

Querida Comunidad del Colegio San Pedro Nolasco:

Mis primeras palabras para todos ustedes son para darles la bienvenida a este año escolar 2017. Mis mejores deseos de éxito para nuestros alumnos en sus labores escolares, a los profesores en sus actividades pedagógicas, al personal paradocente en sus trabajos de apoyo y a los padres y apoderados en su convivencia familiar y tareas laborales.

Quiero expresarles que los acogemos a todos ustedes con alegría, la mejor disposición y buena voluntad. Me consta el buen espíritu que los profesores tienen para recibir a nuestros alumnos y acompañar a cada uno de ellos.

Al mismo tiempo los invito a participar positivamente en nuestra comunidad escolar. Recordemos que nuestro Colegio mercedario tiene en su espíritu la acogida, calidez, buen trato, respeto y preocupación positiva por el otro. Todo esto se desprende del mandamiento divino “amar a Dios y amar el prójimo” al que todos nosotros estamos invitados a vivir y que también San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, hizo suyo.
A mi modo de ver, esta invitación que les hago está en sintonía con el mensaje que el Papa Francisco nos hace con ocasión de la Cuaresma año 2017 que ya se inició este miércoles 1 de marzo, cuando reflexiona en torno a la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (Lc. 16,19-31) y nos plantea que Lázaro nos enseña que “el otro es un don”. Posteriormente agrega que “La primera invitación que nos hace esta parábola es la de abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo”1.

Quiero aprovechar este saludo de bienvenida para invitarlos a vivir la cuaresma con una mirada puesta en el otro como un don a quien debemos abrir nuestro corazón y reconocer en él o ella el rostro de Cristo.
Mis saludos cordiales y éxito para cada uno de ustedes.

P. Edgardo Arriagada Figueroa.
Rector.
Colegio San Pedro Nolasco.