SEMANA DEL COLEGIO: 133 AÑOS DE EDUCACIÓN REDENTORA

SEMANA DEL COLEGIO: 133 AÑOS DE EDUCACIÓN REDENTORA

El sábado 4 de mayo, con las competencias de apoderados, comenzaron las actividades de nuestra Semana Aniversario número 133.

Muy temprano, empezaron a llegar las familias, cargadas de energía y con ganas de competir por sus respectivos cursos. La primera prueba que debieron enfrentar fue la competencia atlética. Desde posta hasta 1600 y 3000 mts. Planos, tanto en damas como varones.

Paralelo a ello, estaba todo dispuesto para competir en Ajedrez, pintura, y cuento. Los padres y apoderados pusieron todo su talento para ganar y sumar puntos a las alianzas de sus hijos e hijas.

Más tarde, y demostrando trabajo en equipo, debieron participar de las competencias de: tirar la cuerda; Correr la bola; Sky grupal; Ping pong, y una tremenda gymkana.

El  martes 7, el personal del colegio, celebró los 133 años de vida de nuestra institución. En la oportunidad, nos acompañó el provincial de la Orden, Padre Mario Salas, y parte de los miembros de la fundación. En dicho almuerzo, se impuso el escudo mercedario a todo el personal que se ha integrado este año a nuestra comunidad, y se reconocieron los años de servicio de distintos trabajadores de nuestro colegio.

Durante la tarde, los estudiantes de Enseñanza Media, participaron de todas las actividades deportivas, en distintas disciplinas,  organizadas por el Centro de Estudiantes.

El día miércoles 8, en medio de los preparativos para nuestra semana aniversario, celebramos el día del alumno. Desde temprano, nuestros estudiantes fueron recibidos por sus profesores disfrazados, iniciando una mañana distinta, llena de alegría y cariño. Más tarde, todo el colegio, participó de la Misa que celebró nuestro Padre Rector, en honor a nuestro Patrono San Pedro Nolasco.

Una vez terminada la celebración eucarística, los cursos tomaron desayuno junto a sus profesores jefes, para, posteriormente, disfrutar de competencias deportivas y recreativas, organizadas por el departamento de Educación Física.

A medio día, los estudiantes de 1 básico a IV medio disfrutaron del show de los profesores, momento tan esperado por todos y todas. Los profesores pusieron talento, corazón y mucho sentido del humor para realizar el “San Pedro Palooza”. Después de la actividad, los estudiantes más pequeños salieron temprano, mientras la enseñanza media, continuaba con las actividades de alianzas.

Por la tarde, con la presencia de profesores, padres y apoderados y miembros de la comunidad, la Enseñanza Media, disfrutó de la noche musical, instancia en que los distintos representantes de I a IV medio presentaban su banda que debía tocar 3 canciones a libre elección.

El jueves. Desde muy temprano, el colegio se llenó de colores. Los distintos ciclos, comenzaban oficialmente las Alianzas. Todos los cursos, acompañados de muchos papás y mamás, se  preparaban para presentar las comparsas, las presentaciones de alianzas, y las distintas competencias, que le dieron vida a nuestro aniversario.

El jueves por la noche, las alianzas de Enseñanza Media fueron testigo de los musicales y de los Dancing boys, pruebas que sean convertido en iconos dentro de la tradición nolasquina de la semana aniversario.

El viernes, continuaron las distintas pruebas para las alianzas de los distintos ciclos, destacando la decoración  de las salas y el musical en el primer ciclo; y las Dancing girl en el segundo ciclo.

Por la Noche, se presentaron las Dancing Girl de Enseñanza Media, para finalmente dar los resultados finales y coronar a la reina de Enseñanza Media.

Este año las Alianzas ganadoras fueron:

Primer ciclo: 4° básicos

Segundo ciclo: 7° básicos

Enseñanza Media: IV° medios.

Agradecemos a cada uno de los miembros de nuestra comunidad por su compromiso, trabajo y entusiasmo. Valoramos el trabajo de nuestros alumnos y alumnas y todos los aprendizajes que traen consigo, instancias como éstas.

Agradecemos a Dios por nuestros 133 años de vida, y pedimos a nuestra madre María de la Merced, que nos siga bendiciendo por muchos años más.

Semana Aniversario