Semana del Libro

PORQUE LEER NOS ABRE LA MENTE

Como es habitual en el mes de abril,  nuestro colegio conmemora junto a la comunidad, durante toda una semana, el Día Internacional del Libro, y escoge una figura destacada de las letras nacionales o internacionales, para relevar en los distintos trabajos formativos y actividades escolares.

Este año, la figura escogida fue nuestro reciente fallecido anti- poeta, Nicanor Parra. Por eso los alumnos y alumnas de los distintos niveles, trabajaron las distintas facetas del artista, conociendo sus principales obras, artefactos, quebrantahuesos, bandejitas de La Reina, y por supuesto leyeron y se adentraron en su (Anti) poesía.

Además, los estudiantes participaron de distintas instancias en las que se familiarizaron con la literatura, autores y  diferentes textos para acercarlos al mundo fascinante de las letras.  Los quintos básicos asistieron a la obra de teatro “Erase una vez don Quijote” y los 6° básicos a la obra, “Otra vez don Quijote”.

Los 4° y 7° básicos tuvieron la oportunidad de dialogar con la autora del libro “El viejo rescatador de árboles” y “Mundo de cartón”, Sra. Gloria Alegría.

A lo anterior, se suma la realización de nuestro Anti- acto cívico, hoy en la mañana; espacio en el que nuestra comunidad fue testigo del trabajo realizado por los alumnos de 5 y 6 básico quienes a coro recitaron el poema  El Hombre imaginario;  el IV medio Humanista, a través de diálogos teatralizados, nos presentó las distintas facetas del poeta y nuestros músicos y bailarines nos presentaron la Cueca de Nicanor Parra.

Agradecemos el trabajo arduo de los profesores del departamento de Lenguaje y el entusiasmo y compromiso  de nuestros estudiantes, porque LEER NOS ABRE LA MENTE  Y NOS LLENA EL CORAZÓN.

Semana Del Libro