Semana Santa

0

Queremos compartir con ustedes, la inmensa alegría que sentimos al vivir como comunidad, Semana Santa.

Los momentos  de reflexión, encuentro y oración, comenzaron el día miércoles cuando los distintos ciclos compartieron el pan y el vino junto a sus compañeros y profesores. Al mismo tiempo fueron testigos de una linda representación teatral sobre La Ultima Cena.

El día jueves, todo el personal nolasquino compartió un desayuno para luego vivir el Vía Crucis. Cada departamento organizó su estación, de modo tal que fuese una experiencia de reflexión, encuentro y fe. El retiro  culminó con la eucaristía de la Última Cena, y con el lavado de pies que simboliza que el poder es servicio y entrega por el prójimo.

El lunes celebramos felices la resurrección de Cristo. En una ceremonia presidida por nuestro Padre Rector, los estudiantes tuvieron la oportunidad de agradecer por Cristo resucitado y los  representantes de los distintos cursos, encendieron un cirio que llevaron a sus salas, para que la luz de Cristo los acompañe siempre.

Como ya es tradición, los estudiantes de IV medios representaron para sus compañeros de primero básico, la obra de teatro de Pascua en la que representan la muerte y resurrección de Cristo y la linda tradición de los huevos de chocolate.

Más tarde, en uno de los parques del colegio, y junto a sus profesores jefes, los primeros básicos recogieron los huevos de chocolate que sus compañeros de IV° habían escondidos para ellos.

Estamos felices por haber vivido en comunidad esta celebración y agradecemos profundamente a todos quienes trabajaron para que esta Semana Santa fuera un momento significativo y de encuentro con Dios.

Deseamos a todos una Feliz Pascua de Resurrección.

 

 

Semana Santa

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Share.

Comments are closed.