Torneo de Debate en Inglés Nacional 2017

0

Desde mediados de mayo y hasta el 9 de junio se  llevó a cabo en todas las regiones de Chile, los English Debates 2017, encuentros que organiza el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, con el objeto de generar un espacio para que estudiantes de educación media practiquen el idioma inglés a través del intercambio de ideas y discusiones formales, mostrando sus posturas sobre un determinado tema de contingencia.

Al finalizar los torneos regionales, 16 equipos (un equipo por cada región, más la Isla de Pascua como invitado especial) participaron en la final nacional, que se comenzó ayer en Santiago. Thomas Baker, jefe del departamento de inglés de nuestro colegio, fue invitado como miembro del jurado. En la foto, la Directora del PIAP, la Sra. Alejandra Echague, le presentó al profesor un libro de poemas escrito por Gabriela Mistral como regalo.

Entre sus objetivos, los encuentros y torneos de debates buscan fortalecer las habilidades en inglés de los y las estudiantes a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación. También los debates buscan promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar mociones del equipo contrario en un mensaje claro y coherente, y desarrollar la competencia discursiva en el idioma inglés.

Share.

Comments are closed.