Departamentos

Lenguaje

El departamento de Lenguaje, tiene como principal misión, lograr el crecimiento y consolidación de las habilidades gramaticales y comunicativas, además fomentar la lectura, comprensión, vocabulario y escritura de los estudiantes.

Matemáticas

La tarea primordial del Departamento de Matemáticas, es contribuir a la formación de los estudiantes, donde crezca el pensamiento y razonamiento Lógico-Matemático, para interpretar y explicarse el mundo, así como también para la solución de dificultades y la toma de decisiones.

Ciencias

Este Departamento se conforma en las áreas de Física, Química y  Biología, el cual  tiene como principal tarea  fomentar espacios de aprendizaje Teórico-Práctico, a través del método científico en procesos de investigación y ensayo.

Educación Física y Deporte

La principal tarea de este departamento, es fomentar la vida saludable, inculcar y promover el deporte, trabajo en equipo y hábitos saludables para los estudiantes, invitándolos a participar activamente de actividades físicas que contribuyan a la salud física y mental, a través de la práctica de diversos deportes.

Inglés

El departamento de Inglés tiene como finalidad desarrollar competencias en los estudiantes para comunicarse en un segundo idioma de manera efectiva, preparándolos para certificaciones internacionales, así como también en competencias inter-escolares que potencien su nivel de comunicación.

Arte

El departamento de Arte es muy importante para nuestro colegio y estudiantes, ya que estimula el aprendizaje en diversas materias y prácticas artísticas; dibujo, pintura y modelamiento, en donde es posible el desarrollo y valoración de las expresiones creativas y artísticas.

Religión y Ciencias Sociales

Con una misión de llevar a cabo y transmitir el mensaje de Cristo, este departamento confluye en una mirada humanista, filosófica y enmarcada en la espiritualidad mercedaria de “libres para liberar”.

Educación Parvularia

Su misión primordial es fomentar el desarrollo integral de todos los niños y niñas, propiciando experiencias pedagógicas didácticas, diversificadas y significativas de acuerdo a sus intereses, que a su vez permitan promover aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan trascender como personas.