Escolar
Parvularia

Estimada comunidad nolasquina

Este Ciclo comprende niveles de Playgroup, PreKinder y Kinder.

Se da énfasis a desarrollar en los niños la curiosidad y las ganas de aprender, para que a través de experiencias académicas nuevas, de procesos educativos innovadores, en espacios propicios, puedan alcanzar el máximo de sus potencialidades, logrando un desarrollo integral.

Se estimula en cada uno de ellos la autonomía, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la empatía, el compromiso, la creatividad, en busca de principios humanos y cristianos, de convivencia, de fraternidad, de cooperación, de comunión, valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Mercedario. Para que sean capaces de desenvolverse en forma eficaz en un mundo permanente de cambio.
También se da énfasis a la formación de hábitos básicos fundamentales como el estudio personal y diario.

Este ciclo requiere de la alianza familia-colegio, a través de un trabajo colaborativo, ya que ellos necesitan sentir el apoyo constante de adultos significativos en su vida, para enfrentar eficazmente sus primeros desafíos escolares y sus experiencias de crecimiento personal,

Montserrat Martorel González | Directora Escolar Académica Educación Parvularia