Biblioteca

La biblioteca del Colegio San Pedro Nolasco, cuenta con una colección de 13.000 .- volúmenes, material bibliográfico actualizado. Además posee un fondo bibliográfico histórico perteneciente a la Orden de la Merced de alrededor de 25.000.- volúmenes. Para el procesamiento de la Información se trabaja con un programa automatizado, que permite acceder a un catalogo en línea y realizar consultas y búsquedas, además de registrar los préstamos.

La biblioteca ofrece diferentes servicios:

Préstamo a domicilio: Todos los alumnos del colegio pueden acceder al préstamo, llevando los libros a sus casas presentado su carnet de biblioteca.
Préstamo de material de referencia en biblioteca.
Préstamo de material de referencia en sala: atlas, diccionarios, biblias etc.
Uso de computadores: La biblioteca esta dotada de 4 equipos con conexión a internet, para que los alumnos puedan trabajar, después de su jornada escolar.

Además cuenta con un sistema mixto de almacenamiento del material:

Estantería cerrada: Donde se encuentra organizada la mayor parte del fondo bibliográfico.
Estantería abierta: Rincón infantil para 1º ciclo básico y Educación parvularia, donde los alumnos pueden leer gratamente, escoger su material libremente y optar a realizar préstamos a domicilio, sistema que ha dado grandes resultados, ya que se fomenta el gusto por la lectura espontáneo y el cariño y cuidado de los libros.

Rincón Infantil Juvenil: Sistema abierto, con literatura y revistas acorde a la edad y a las preferencias de los alumnos. Permite que los alumnos del segundo ciclo puedan acceder en forma libre a literatura de su gusto, fomentando la lectura por placer.

Finalmente como apoyo al proceso educativo en biblioteca se organiza diferentes actividades durante el año: Ferias del Libro, Exposiciones, Visitas de autores, Talleres Cuenta cuentos, entre otros.