Palabras
del Director
Académico

La educación tiene como foco el aprendizaje; integral, emancipador y generador de competencias valiosas para la sociedad. Es en este contexto que la escuela debe responder a las demandas propias del siglo XXI, siempre teniendo como protagonistas a nuestros “aprendices del nuevo milenio” (Francesc Pedró, 2006)

En virtud de lo anterior, el Colegio San Pedro Nolasco, en su constante construcción pedagógica dentro y fuera del aula, se ha sumado a este importante desafío de brindar respuestas educativas ante nuevos escenarios, nuevos saberes e inclusive nuevas carreras profesionales, dentro de un contexto globalizado y dinámico.

Es por ello que nuestro quehacer pedagógico diario, junto con los proyectos académicos implementados (Método Singapur, Enseñanza explícita e infundida en habilidades y Plan de enseñanza de inglés), buscan brindar las herramientas para que nuestros estudiantes generen las competencias necesarias para el siglo XXI. Lo anterior, siempre en sintonía con nuestro proyecto redentor y mercedario, buscando tal como lo expone en uno de sus lineamientos esenciales: “la síntesis entre fe y vida, entre fe y ciencia, entre fe y cultura”.

Juan Eduardo Quinteros Espinoza

Director Académico Colegio San Pedro Nolasco