Escolar
Segundo
Ciclo

Estimada comunidad nolasquina

El Ciclo de Educación Secundaria comprende los niveles de 7° Básico a IV Medio. La Dirección Escolar gestiona, en coordinación con Dirección Académica y Dirección de Espiritualidad y Formación, todo el proceso formativo, académico, espiritual y de convivencia escolar de nuestros estudiantes, acompañándolos desde la acogida y el respeto, siempre considerando su condición de personas libres y reconociendo su dignidad intrínseca. El trabajo es desarrollado en forma sistemática por los profesores, jefes e inspectores de nivel, quienes establecen un vínculo directo con los estudiantes y sus familias con la finalidad de realizar dichos procesos.

En los niveles de este Ciclo se busca estimular, por medio de una educación liberadora (PEM N° 115), las habilidades que nuestros estudiantes poseen con el objetivo que puedan desarrollar todas las potencialidades o talentos para ir perfeccionándose en su vida personal y ponerlas al servicio de los demás. También se busca afianzar los valores que las familias de nuestra Comunidad Educativa han trasmitido a sus hijos en su núcleo familiar, valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, la libertad con límites, el compañerismo y la solidaridad. Valores que están en plena concordancia con nuestro Proyecto Educativo Mercedario: “La educación Liberadora apuntará fundamentalmente a que el educando descubra valores que le posibiliten ir despertando en él, actitudes de vida, las cuales han de orientar el quehacer del estudiante en todos los ámbitos y roles que le competen, en tanto agente de cambio libre y liberador” (PEM N° 117) Trabajamos para desarrollar en nuestros estudiantes una autonomía progresiva, que les permita hacerse responsables de sus procesos formativos, siempre acompañados de sus padres y apoderados, con el objetivo de ir preparándose para ser buenos ciudadanos con un sello Mercedario indeleble, es decir, ciudadanos libres, responsables, dispuestos a servir a los demás desde la profesión u oficio que emprendan, abiertos a la posibilidad cierta de que la vida no se reduce a un tiempo o un espacio determinado, sino más bien se abre a una dimensión trascendente que le da pleno sentido y significado a la existencia humana.(PEM N° 115)

Nestor Gutiérrez Medina

Director Escolar Ciclo Secundaria