Estudiantes de 7° Básico reciben certificación en Inglés nivel KET, otorgada por la Universidad de Cambridge

El jueves 21 de marzo, se realizó la ceremonia de entrega de certificados KET en el auditorio de nuestro colegio. Este evento, parte del proceso de certificación de la Universidad de Cambridge, reconoció a los estudiantes que cursaban 6º Básico en 2023. La certificación abarca varios niveles y exámenes, entre ellos Movers en 4° Básico, A2 Key (KET) en 6° Básico, B1 Preliminary (PET) para los estudiantes de 8° Básico y el B2 First (FCE) en II° Medio.

14  estudiantes recibieron la certificación de Cambridge, tras rendir el examen el año pasado.

La certificación KET indica que los estudiantes tienen fundamentos en comprensión y expresión en inglés, tanto escrita como oral. El examen consta de tres partes: comprensión lectora y expresión escrita (1 hora), comprensión auditiva (30 minutos) y expresión oral (10 minutos).

La ceremonia contó con la presencia del Padre Rector, Fr. Ramón Villagrán, integrantes del equipo directivo, los profesores de inglés, Mister Cristián Lillo y Miss Tamara Aguilera, además de las familias de los estudiantes certificados, quienes compartieron la alegría de este logro.

El evento se desarrolló íntegramente en inglés y comenzó con una oración a nuestra Madre de la Merced. Se expresó gratitud por los logros de los estudiantes, el esfuerzo de sus profesores y el apoyo de sus familias durante el proceso de aprendizaje.

Este reconocimiento no solo valida las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino también su dedicación y el compromiso de nuestro colegio con la enseñanza del inglés como segunda lengua.