Psicología

El Departamento de Psicología, parte del equipo de Apoyo y Formación, constituye una unidad de apoyo y orientación especializada en el desarrollo personal y emocional de nuestros alumnos.

Tras la autorización del apoderado, se realizan evaluaciones previas de aquellos alumnos derivados por sus profesores jefes, permitiendo generar recomendaciones y sugerencias tanto a los docentes como a los alumnos y sus familias.

El proceso consiste en entrevistas personales durante la jornada escolar, cuya finalidad es indagar respecto de la situación actual del alumno en cuanto a su vivencia escolar y familiar.

Cabe destacar que el Departamento no realiza procesos de psicodiagnóstico y psicoterapia, dado que la naturaleza de dichas intervenciones requiere de un setting y condiciones específicas no disponibles en el ámbito escolar.

Por otra parte, el Departamento funciona como nexo entre las familias, especialistas externos y los docentes, permitiendo aunar criterios y generar estrategias en conjunto en pos del desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

Por último, el Departamento contempla intervenciones de grupo en todos los niveles con la finalidad de apoyar procesos grupales y resolver situaciones de convivencia escolar.

 

Responsable: María José Peñaloza Ramírez.