Lunes de Ramos: la celebración especial de nuestra Comunidad Escolar

En una mañana llena de espiritualidad y tradición, el lunes 25 de marzo la Comunidad Escolar del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura se congregó para celebrar el Lunes de Ramos. Desde los más pequeños de Educación Parvularia hasta los jóvenes de IV° Medio, todos se dieron cita en el patio central para ser partícipes de la liturgia de bendición de ramos.

La ceremonia fue presidida por el padre Daniel Hossi, quien, junto al equipo pastoral, animó a estudiantes y funcionarios a unirse en cantos de Hosanna y alabanza, rememorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Con ramos de palma y olivo en mano, la comunidad escolar revivió este momento desde la fe cristiana, en donde algunos estudiantes de Enseñanza Básica y Parvularia se caracterizaron  de Jesús y sus discípulos en esta representación simbólica y muy significativa.

Destacada fue la animación musical a cargo del coro de profesores.

El evento finalizó con la tradicional bendición de ramos, impartida por el padre Daniel y el Vicerrector Jorge Campos, marcando así el inicio de una semana de reflexión y unidad en el camino hacia la Pascua.

¿Qué se celebra el Domingo de ramos?

El Domingo de Ramos es una celebración profundamente significativa para los cristianos, ya que marca el comienzo de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este evento es importante porque simboliza el reconocimiento de Jesús como el Mesías y Rey de paz por parte de la gente de Jerusalén, quienes lo recibieron agitando ramos de palma.

¿Porqué es tan importante para los Cristianos?

La importancia del Domingo de Ramos radica en su conexión con los momentos finales de la vida terrenal de Jesús, según la tradición cristiana. Es un día que combina solemnidad con anticipación, abriendo paso a la conmemoración de los últimos días de Jesús en la Tierra, incluyendo su pasión, muerte y resurrección. La celebración incluye la bendición de las palmas, procesiones y la Misa, donde se relata la Pasión de Cristo y se bendicen los ramos que los fieles llevan a sus hogares como símbolo de fe y recuerdo de la victoria pascual de Jesús.