Fue una charla educativa e interactiva que abordó los cambios físicos y emocionales de esa fase de la vida.

En nuestro colegio nos preocupamos por el bienestar de nuestros estudiantes en cada etapa de su vida y por eso realizamos la actividad “Bienvenida Pubertad”, una charla educativa e interactiva que abordó los cambios físicos y emocionales que nuestros queridos alumnos están experimentando en esta emocionante fase de la vida.

La charla estuvo orientada a los 5tos y 6tos Básicos, y en el caso de las alumnas fue organizada por el equipo de Orientación y Psicología, respaldado por la empresa externa “Nosotras”. Al final de la jornada, hubo regalos especiales para todas las estudiantes que participaron.

Y en el encuentro de los alumnos, nuestro Equipo de Formación junto a los profesores de Ciencias, se encargaron de guiarlos en este viaje de autodescubrimiento.

Esta actividad es parte integral del Programa de Afectividad y Sexualidad CSPN, que busca proporcionar a nuestros estudiantes la información que necesitan para enfrentar estos cambios de una manera saludable y positiva.

Durante la charla, exploramos temas como la primera menstruación para las niñas, los cambios en los varones, el cuidado de la higiene personal y, lo más importante, el respeto que todos deben tener hacia este proceso natural.

Respondimos preguntas frecuentes de los estudiantes tales como: ¿La pubertad dura para siempre? ¿Cuándo aparece el acné? ¿Qué cambios experimentaremos? ¿Va a cambiar mi voz?, entre otras.

La pubertad puede ser un camino desafiante, pero juntos, lo recorremos con comprensión y apoyo.