Proceso de Admisión 2024

Estimadas Familias:

Agradecemos y valoramos su interés en elegir a nuestro Colegio San Pedro Nolasco como una opción para educar a sus hijos/as.

Somos una institución con 137 años de historia, educando a niños y jóvenes al alero de nuestro  Proyecto Educativo Mercedario, basado en los valores de la libertad, misericordia, solidaridad y fraternidad.

Invitamos a todos los padres a ser parte de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, que busca darle sentido y trascendencia a la vida, a través de una educación liberadora, sustentada en los principios del Evangelio, y en la perspectiva de San Pedro Nolasco.

Nos es muy grato poder colaborar y ser parte en el proceso de la formación integral de sus hijos, abordando la dimensión cognitiva, afectiva, creativa, moral, espiritual, y deportiva, promoviendo en ellos una realización plena en su vida personal, e instándolos permanentemente a ser un aporte significativo en los espacios que ocupen.

INFORMACIONES PROCESO DE ADMISIÓN

OFICINA DE ADMISIÓN

Encargada : Sra. Valeska Osorio Obreque

Teléfono      : (2) 25 95 49 01  /56 9 6575 9625

E-mail          : admision@cspnvitacura.cl

Horario        : Lunes a Viernes, de 8:00 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 16:30 Hrs (Presencial).

¿CÓMO POSTULAR?

1. Visitar www.colegiosanpedronolasco.cl  y hacer clic en el enlace de Admisión 2024 o bien a través del siguiente vínculo Admisión.
  2. Una vez en la plataforma se debe ingresar un correo electrónico, al que le llegará una clave de cuatro dígitos. Con dicha clave, podrá ingresar al sistema de admisión y llenar los campos requeridos.
  3. Cancelar el derecho de postulación que tiene un costo de $35.000.-
  4. La encargada de admisión lo contactará a la brevedad.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN CICLO DE EDUCACIÓN PARVULARIA

REQUISITOS:

• PLAY GROUP        : 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2024.
  • PRE- KINDER        : 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2024.
  • KINDER                  : 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2024.

Los alumnos deben controlar esfínter al ingresar al año escolar 2024.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Certificado de nacimiento del postulante, con nombre y RUT de ambos padres.  Puede obtenerlo en www.registrocivil.cl
  • Informe Educacional del Colegio o Jardín. (Pre-Kínder y Kínder)
  • Foto tamaño Carnet a color.

EVALUACIÓN PLAY GROUP

Entrevista de los Padres:

Entrevista junto con los padres, la cual tiene por objetivo conocer aspectos tales como  la interacción social, psicomotricidad, área socio-emocional, entre otros.

EVALUACIÓN PRE-KÍNDER Y KÍNDER

Evaluación Psicopedagógica:

Consiste en medir el desarrollo y nivel de habilidades cognitivas para esta etapa de escolarización. La evaluación se desarrrolla de manera grupal en un contexto lúdico, seguro y acogedor.

Entrevista de los Padres:

Con la Directora de Ed. Parvularia, la cual tienen por objetivo conocer el contexto en el cual se desarrolla el postulante, su motivación por ingresar a este Colegio y el grado de adhesión al Proyecto Educativo Mercedario.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Los cursos son mixtos con una capacidad de 24 niños/as por sala acargo dos Educadoras de Párvulos y/o Auxiliar de Párvulos.

La jornada de clases es de 08:00 a 13:00 horas.

• Pre- kínder y Kínder, una vez finalizada la jornada regular, tienen la opción de participar en los talleres de Extensión Curricular, entre los meses de abril a Noviembre entre las 13:50 y las 15:00 hrs. Todos los días tienen opciones diferentes de talleres que potencien sus habilidades y talentos.
  • Adicional al currículo obligatorio para Educación Parvularia, el Colegio San Pedro Nolasco implementa los siguientes programas:
    • Matemática Singapur.
    • Enseñanza del Inglés como un 2° idioma. (programa de certificaciones internacionales).
    • Educación Física.
    • Enseñanza Explícita de Habilidades del Pensamiento.
    • Educación para la fe.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN CICLO DE 1° BÁSICO A III° MEDIO

Edad 1° básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2024

Documentos que deben presentarse

• Certificado de Nacimiento del postulante (original y con número de R.U.N)
  • Informe educacional 2023 (Original para 1° básico)
  • Certificado de notas 2022-2023 (Original para 2° básico y siguientes)
  • Informe de desarrollo personal 2022-2023 (Original para 2° básico y siguientes)
  • Foto tamaño carnet actualizada

FECHA DE EVALUACIÓN - ENTREVISTA DIRECCIÓN ESCOLAR

Evaluación

La encargada de admisión, posterior a la entrega de los documentos y pago del derecho de examen, coordinará vía mail la hora y día en que se realizará una entrevista entre el Director Escolar del nivel y los padres del postulante, para conocer las motivaciones y expectativas que tiene la familia, además citará al postulante para realizar una

evaluación psicopedagógica que, permita conocer las habilidades y competencias al nivel que postula. La evaluación se realizara posterior a la entrega de los documentos y pago del derecho de examen. Se les indicará vía mail, la hora y día en que deba rendirlo, confirmando la asistencia por teléfono.

CONDICIONES ECONÓMICAS PLAY GROUP

PLAY GROUP

Derecho a Examen                     : $35.000.-

Matrícula Anual                          : 10 UF