Celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor 2024

El martes 23 de abril, el auditorio de nuestro colegio fue el escenario de un evento destacado en honor al Día del Libro y el Derecho de Autor 2024. El acto comenzó con las palabras del Vicerrector, Sr. Jorge Campos, dando inicio a una ceremonia emotiva y cargada de talento nolasquino.

El punto central de la celebración fue la premiación de los ganadores de la 3.ª edición del Concurso de Escritores Nolasquinos. Este año, el Departamento de Lenguaje decidió explorar el tema del héroe en la literatura, un arquetipo que encarna valores como coraje, nobleza y determinación.

El evento inició con las presentaciones de Iker García y Nicolás Quezada, alumnos de 5.º básico A y B respectivamente, quienes presentaron sus propios superhéroes y sus fascinantes biografías, demostrando una notable creatividad e imaginación.

La coordinadora del Departamento de Lenguaje, Srta. Leticia Alarcón, dio inicio a la premiación con un inspirador discurso sobre el poder de la lectura.

Los premiados fueron:

• “Súper Daniel”, de Magdalena Castro, 3.° básico C
  • “Una chica contra el bullying”, de Camila Villalta, 4.° básico A
  • “La historia de una súper familia”, de Trinidad Márquez, 3.° básico B
  • “Catgirl, la chica gato”, de María Gracia Hintze, 6.° básico A
  • “Una salvadora sin magia”, de Fernanda Bonacic, 5.° básico B
  • “Kitty woman, la salvadora del universo gatuno”, de Emilia Cortés, 6.° básico A
  • “El héroe de Metroville”, de Vanina Velásquez, 6.° básico B
  • “Mi súper mamá”, de Francisca Donoso, 7.° básico A
  • “El tatuaje de arañas”, de Catalina Sule, 8.° básico A
  • “Un verdadero héroe”, de Leonor Poblete, 7.° básico B

El intermedio musical estuvo a cargo de los estudiantes Gabriel Meza, Gaspar Jaña, Diego Claret, Javier Zapata y Pablo Granifo de III medio B, quienes interpretaron los temas “Something Just Like This” de la banda británica Coldplay junto a The Chainsmokers y “Heroes” del gran David Bowie.

El cierre estuvo a cargo del estudiante Juan Pablo Ignacio Saldivia Salvatierra, de 2.º básico C, quien cautivó a la audiencia con un poema especialmente preparado para la ocasión.

Las actividades del Día del Libro no se detienen; posterior al acto se realizó el museo del héroe en el patio del colegio, donde estudiantes desde 7.º básico hasta IV medio se caracterizaron de héroes de universos literarios y presentaron a sus compañeros sus historias.

Agradecemos la participación y el entusiasmo de todos los presentes. Esperamos que esta celebración haya sido inspiradora y memorable para todos.

Recuerda que ¡No Todos los Héroes Usan Capa!