Con charlas de destacados escritores finaliza la Semana del Libro 2024

La Semana del Libro 2024 estuvo llena de actividades literarias enfocadas en los universos literarios de superhéroes, sin embargo el cierre de esta semana estuvo a cargo de interesantes charlas y visitas de autores de libros que nuestros estudiantes han leido durante su proceso escolar.

El miércoles 24 de abril, los alumnos de 6° Básico tuvieron el privilegio de participar en una charla online con la autora Daniela Márquez, quien compartió los secretos de su obra “Sin azúcar”. Durante esta fascinante conversación virtual, Márquez compartió no solo los detalles de su libro, sino también los aspectos más íntimos de su proceso creativo, ofreciendo una visión única de las historias que habitan entre sus páginas.

El jueves 25 de abril, fue el turno del autor Mauricio Paredes, quien presentó su obra “La cama mágica de Bartolo” a una audiencia ávida de nuevas aventuras literarias. Los estudiantes de 3° Básico tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con Paredes, explorando los rincones más mágicos de su historia y descubriendo los secretos que la hacen tan cautivadora.

Para culminar con broche de oro, Kote Carvajal, autor de “Futbolitas”, compartió su pasión por el fútbol y el dibujo con los estudiantes de 4° Básico. En una sesión interactiva, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en el proceso creativo detrás de este libro, haciendo preguntas y conectando con la esencia misma de la narrativa gráfica a través del comic.

La Semana del Libro es mucho más que una celebración; es un recordatorio de la importancia de la literatura y reconocer el impacto profundo que tiene en nuestras vidas.