Estudiantes de II° Medio presentan resultados de trabajo en aprendizaje basado en la resolución de problemas

Los estudiantes de II° Medio de nuestro colegio presentaron los resultados de su proyecto de la asignatura de Matemática, utilizando la innovadora metodología de Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABRP). En este ejercicio, investigaron y propusieron fechas ideales para vacaciones en una región específica de Chile, basándose en datos climáticos del año 2023.

Utilizando herramientas tecnológicas y conceptos estadísticos, calcularon medidas de temperatura y diseñaron propuestas respaldadas por análisis estadísticos.

La presentación de los resultados se llevó a cabo mediante una serie de exposiciones dirigidas a docentes, directivos, miembros del centro de padres y funcionarios del colegio. Los estudiantes montaron stands interactivos donde compartieron sus hallazgos y respondieron preguntas con entusiasmo y conocimiento.

Este proyecto, liderado por los docentes del departamento de Matemática, Cristian Aceituno y Carlos Venegas, permitió a los estudiantes movilizar conocimientos estadísticos, adentrarse en el mundo del turismo y fortalecer el aprendizaje colaborativo, demostrando el valor del ABRP como herramienta pedagógica.