Exitosa Jornada de Integración para familias de 1° Básico

El sábado 6 de abril, el Colegio San Pedro Nolasco celebró con gran entusiasmo la Jornada de Integración de los Primeros Básicos, instancia que forma parte esencial de nuestro compromiso con la formación y la convivencia escolar.

La jornada comenzó con una emotiva preparación del Altar, en la que las familias del nivel participaron activamente junto al Padre Rector, Fr. Ramón Villagrán, quien ofreció dentro del momento de Oración Inicial, una inspiradora reflexión sobre el sentido de pertenencia a nuestra Comunidad Educativa.

Esta actividad organizada por la Dirección de  Formación y Dirección de Primer Ciclo Básico, contó con la participación de profesoras jefes,  codocentes, equipo de psicopedagogía y orientación, quienes se unieron para desarrollar una serie de actividades diseñadas para fomentar el compañerismo y el conocimiento mutuo, fortaleciendo así nuestra comunidad educativa.

Destacando el valor del trabajo en equipo, se creó un hermoso árbol donde las manos de cada estudiante de primero básico A y B se unieron, representando la importancia de la comunidad y el crecimiento conjunto. El tronco simboliza los valores compartidos, las ramas las relaciones que se forman y las hojas a cada estudiante que, juntos, forman la copa de este árbol, nuestra comunidad de primeros básicos.

Finalmente, extendemos la invitación a seguir cultivando este espíritu de comunidad para que nuestro árbol siga creciendo y floreciendo.

¡Todos unidos en la formación de cada Nolasquino y Nolasquina!