Jóvenes de Confirmación realizan visita al Cristo de Rinconada de Silva en San Felipe

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo la visita al Cristo de Rinconada de Silva en San Felipe. Esta actividad tradicional es un momento significativo para los estudiantes de II° a IV° Medio que inician su proceso de Confirmación. Durante el especial Viacrucis, preparado por los monitores de este grupo pastoral y el Padre Daniel Hossi Mendoza, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar y profundizar en su fe.

La motivación de este grupo de jóvenes es evidente, ya que después de muchos años siendo parte de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, han decidido dar un paso más en su relación y compromiso con Cristo. A través del sacramento de la Confirmación, aceptan la invitación a seguirlo de manera más consciente y activa.

La Confirmación es un sacramento importante dentro de la Iglesia Católica. En donde los fieles reciben el don del Espíritu Santo, fortaleciendo su fe y su compromiso con la comunidad cristiana.

Esperamos que esta experiencia haya dejado una huella profunda en los corazones de este grupo de Nolasquinos y Nolasquinas y que continúen creciendo en su vida espiritual.

El Cristo de Rinconada de Silva es una impresionante escultura tallada en madera que se encuentra en Rinconada de Silva, una localidad situada entre San Felipe y Putaendo. Esta majestuosa obra de arte, con 15 metros de altura y 8 metros de envergadura, fue creada por el escultor Peter Horn en 1935 a partir de un pino que había sido derribado por el viento. Ubicado en un cerro, el santuario ofrece una experiencia única: un sendero decorado con árboles, flores y arbustos típicos de Chile, marcado por estaciones del Vía Crucis. El lugar ofrece una vista panorámica impresionante del valle de San Felipe, rodeado de plantaciones de uvas, cítricos y paltas. Es un destino que combina espiritualidad, naturaleza y tranquilidad.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿Necesita información?