Semana Santa Nolasquina: un espacio para vivir nuestra fe

Domingo de Ramos

El domingo 24 de marzo, la capilla Nuestra Señora de la Merced se llenó de familias de nuestro Colegio al celebrar el Domingo de Ramos, una fecha que marca el comienzo de la Semana Santa y que este año tuvo un significado muy especial.

Lunes de Ramos

El lunes 25 de marzo la Comunidad Escolar del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura se congregó para celebrar el Lunes de Ramos. Desde los más pequeños de Educación Parvularia hasta los jóvenes de IV° Medio, todos se dieron cita en el patio central para ser partícipes de la tradicional liturgia de bendición de ramos.

Miércoles Santo: en la intimidad de la última cena

El Miércoles Santo, cada curso junto a sus profesores jefe recrearon la intimidad de la última cena al compartir el pan y la uva junto al signo del lavado de manos. Un momento muy especial que permite preparar el corazón para la vivencia de la Semana Santa en Comunidad.

Jueves Santo: retiro de funcionarios

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual de Semana Santa, y como cada año en nuestra Comunidad Educativa se realizó un retiro para todos los funcionarios, permitiéndoles iniciar una Semana Santa reflexiva y significativa, siempre en consonancia con nuestro Proyecto Educativo Mercedario.

Viernes Santo: Vía Crucis

Cada Viernes Santo, las puertas del colegio se abren para que la Familia Nolasquina y la Comunidad Eclesial de nuestro entorno puedan acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz a través de la experiencia del Vía Crucis. Este año, hemos experimentado una alta participación de apoderados y estudiantes.

Liturgia de Resurrección

El lunes 1 de abril, toda la comunidad educativa se congregó en el patio central de nuestro colegio para conmemorar la liturgia de la Resurrección.

*Fotos: Comunicaciones CSPN, Gonzalo Zúñiga (fotógrafo del colegio), Profesores Jefe y asistentes a las actividades.