[Dirección de Formación] Todos vivimos bajo el mismo cielo: Semana de la Convivencia Escolar

En una renovación de nuestro compromiso con el buen trato y la sana convivencia, el Colegio ha dado vida a la Semana de la Convivencia Escolar, celebrando valores fundamentales como el espíritu de familia, la convivencia armónica y el compañerismo. Inspirados por las palabras del Papa Francisco, “todos vivimos bajo el mismo cielo”, la Dirección de Formación ha enfatizado la importancia de reconocer nuestra diversidad y reafirmar nuestro compromiso con la inclusión y el respeto mutuo.

Durante esta semana especial, se han diseñado actividades enriquecedoras para todos los cursos, buscando extender los esfuerzos por una convivencia saludable a cada día del año y en todos los ámbitos de la vida escolar. La comunidad educativa ha participado activamente en reflexiones guiadas por profesores jefes y orientadores, trabajos manuales, creación de banderines y letras gigantes que formar el lema de esta celebración.

Agradecemos a todos por su apoyo en estas actividades, incluyendo el campeonato y las presentaciones de bandas organizadas por el Centro de Estudiantes (CEN), que añadieron alegría y entusiasmo a los recreos. Estos días de celebración han sido un testimonio de nuestra unidad en la diversidad, recordándonos que, aunque somos distintos, compartimos una humanidad común y un cielo que nos cobija a todos.