El lunes 6 de mayo, con mucho entusiasmo, los estudiantes de Educación Parvularia se unieron a la celebración del día de nuestro patrono y fundador, San Pedro Nolasco. En una alegre liturgia organizada por el equipo pastoral y presidida por el Padre Rector, Fr. Ramón Villagrán Arias, niños y niñas junto a sus educadoras participaron activamente.
La jornada fue un momento para recordar la inspiradora historia de San Pedro Nolasco, quien desde su juventud como comerciante descubrió el cautiverio de cristianos en tierras musulmanas, y dedicó su vida para liberarlos, anticipando así su futura misión carismática en la Iglesia y la sociedad.
Hoy, más de 800 años después, la obra liberadora de San Pedro Nolasco sigue siendo relevante. Su legado se manifiesta en la evangelización a través de la presencia de frailes mercedarios en el mundo, en la educación impartida en instituciones con una impronta liberadora, en el acompañamiento a los privados de libertad en las cárceles, y en el cuidado de los más vulnerables.
La espiritualidad y el carisma de Pedro Nolasco nos invitan a seguir su ejemplo, siendo una Comunidad Educativa Mercedaria comprometida con el ideal de ser “Libres para Liberar”