El Grupo Scout San Pedro Nolasco Celebra 59 Años de vida

El Grupo Scout San Pedro Nolasco marcó su 59º aniversario con una celebración especial durante el mes de abril. La conmemoración incluyó una convivencia familiar donde se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y educativas, fortaleciendo los lazos comunitarios y el espíritu de compañerismo y fraternidad.

Con sesiones regulares los sábados de 15:00 a 18:00 horas, el grupo está integrado por una comunidad diversa de alumnos, exalumnos, padres y apoderados del Colegio San Pedro Nolasco. Esta organización es un testimonio del compromiso del colegio con la formación integral, ofreciendo un espacio donde se fomenta el desarrollo personal en todas sus dimensiones.

El Guidismo y el Escultismo, pilares del grupo, proporcionan un método educativo que complementa la enseñanza familiar y escolar. Estos movimientos buscan el desarrollo completo del individuo, abarcando aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales.

La participación en el Grupo Scout no solo es una aventura llena de aprendizaje y diversión, sino que también es una oportunidad para que los jóvenes vivan la misión del colegio de “lograr la síntesis de Fe y Cultura, y entre Fe y Vida”.