Eucaristía en la fiesta de San Pedro Nolasco

El lunes 6 de mayo, la Comunidad Educativa de nuestro colegio se vistió de fiesta para honrar a nuestro Santo Patrono Pedro Nolasco, en una ceremonia eucarística de gran solemnidad que fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli Rossi, quien destacó la importancia de los valores de libertad y servicio inspirados en la vida del santo.

La Eucaristía concelebrada por nuestro Rector, P. Ramón Villagrán Arias, contó con la participación de representantes de todos los estamentos del colegio: funcionarios docentes y no docentes, el Centro de Padres y estudiantes desde 1° Básico hasta IV° Medio. Además, se sumaron a la celebración las hermanas Mercedarias, religiosas cuya vida se inspira en los mismos valores que guiaron a San Pedro Nolasco y Santa María de Cervellón.

La ceremonia estuvo marcada por un tono alegre y festivo, repleta de signos en los cuales estudiantes y funcionarios participaron activamente. El evangelio de Mateo inspiró la reflexión y la homilía, en donde el Padre Alberto instó a la comunidad a seguir el ejemplo de San Pedro Nolasco, siendo personas de bondad y entrega en un mundo lleno de desafíos y dificultades: “Dios les ha entregado un cheque con cualidades y oportunidades para que, al igual que Pedro Nolasco, se animen a seguirlo y generar cambios en su nombre (…) El mundo actual presenta nuevas y desafiantes adversidades, como la droga, el mal y la violencia”.

Al término de la Eucaristía, un grupo de representantes del colegio, liderados por el Padre Rector  y Mons. Alberto Lorenzelli, se trasladó al pórtico de entrada del colegio para participar en la revelación y bendición de una histórica imagen de San Pedro Nolasco, pieza patrimonial que durante los primeros 80 años del Colegio ubicado en Santiago Centro, recibía a los estudiantes, y que desde 1974 estuvo resguardada en la Basílica de la Merced.

El traslado de la imagen se llevó a cabo el sábado 4 de mayo de 2024, año que coincide con el 50 aniversario de la llegada de la Orden de la Merced a la comuna de Vitacura.

San Pedro Nolasco retorna al colegio para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes Nolasquinos, marcando un significativo hito en nuestra historia.