Iº Jornada Nacional Mercedaria del Buen Trato y Cuidado en nuestro Colegio

El sábado 8 de junio, se celebró la I Jornada Mercedaria del Buen Trato y el Cuidado en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. En esta instancia formativa, participaron representantes de todas las comunidades de la Orden de la Merced en Chile, incluyendo los colegios de Valparaíso, Quillota, Victoria y Concepción, así como agentes pastorales de todas las parroquias Mercedarias.

Nuestra comunidad estuvo representada por el equipo directivo, docentes, orientadores, integrantes del equipo de convivencia escolar, agentes pastorales, estudiantes del CEN y representantes del Centro de Padres del colegio.

Bajo el lema “Caminando Juntos hacia una Cultura del Cuidado”, la jornada fue un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia del buen trato y el cuidado mutuo en nuestras comunidades. Los asistentes profundizaron en la espiritualidad Mercedaria y el sentido de comunidad, compartiendo experiencias entre agentes pastorales, religiosos, docentes y funcionarios de toda la Provincia Mercedaria de Chile.

Este evento, organizado por la Comisión de Prevención y Abusos de la Orden de la Merced, contó con la participación destacada de nuestro Vicerrector, Sr. Jorge Campos, como uno de los expositores.

Desde la Provincia Mercedaria en Chile, se expresaron palabras de gratitud a todos los que hicieron posible esta jornada, destacando la labor de diversos estamentos del colegio que colaboraron con la actividad desde la acogida: scouts, delegados de pastoral y el centro de estudiantes.

La invitación es a seguir trabajando juntos para crear comunidades más maduras, acogedoras y respetuosas.