Estudiantes de 5° Básico reciben certificación en Inglés nivel Movers, otorgada por la Universidad de Cambridge

El miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados Movers en el auditorio de nuestro colegio. Este evento, que forma parte del proceso de certificación de la Universidad de Cambridge, celebró a los estudiantes que cursaron 4º Básico en 2023.

La certificación comprende distintos niveles y exámenes, incluyendo Movers en 4° Básico, A2 Key (KET) en 6° Básico, B1 Preliminary (PET) para los de 8° Básico y B2 First (FCE) en II° Medio.

El nivel Movers, también conocido como A1 Movers, es parte de las certificaciones de Cambridge English y constituye el segundo escalón en el aprendizaje del inglés para niños. Evalúa las habilidades en inglés de los niños en contextos cotidianos, enfocándose en las cuatro destrezas lingüísticas principales: Comprensión auditiva (Listening), Expresión oral (Speaking), Comprensión de lectura (Reading) y Expresión escrita (Writing).

La ceremonia contó con la presencia del Padre Rector, Fr. Ramón Villagrán, miembros del equipo directivo, los profesores de inglés, y las familias de los estudiantes certificados, quienes compartieron la alegría por este logro.

El evento se desarrolló completamente en inglés y comenzó con una oración a nuestra Madre de la Merced, donde se expresó gratitud por los logros de los estudiantes, el esfuerzo de sus profesores y el apoyo de sus familias durante el proceso de aprendizaje.

Este reconocimiento no solo valida las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino que también refleja su dedicación y el compromiso de nuestro colegio con la enseñanza del inglés como segunda lengua.