Gran Participación en la Vigilia de Pentecostés 2024

El pasado viernes 17 de mayo, se llevó a cabo la Vigilia de Pentecostés en nuestro colegio. La convocatoria reunió a estudiantes de la pastoral juvenil, apoderados y funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Pentecostés es una fiesta de la Iglesia que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y otros seguidores de Jesús. Este evento, que ocurrió cincuenta días después de la Resurrección de Cristo, marcó el nacimiento de la Iglesia y empoderó a los discípulos para difundir el Evangelio por todo el mundo.

Durante Pentecostés, el Espíritu Santo otorgó siete dones a los creyentes. Estos dones son cualidades especiales que nos ayudan a vivir una vida cristiana plena y a cumplir la voluntad de Dios. Entre estos dones se encuentran:

• Sabiduría: La capacidad de discernir y aplicar el conocimiento divino en situaciones cotidianas.
  • Entendimiento: La habilidad de comprender profundamente las verdades de la fe y la Escritura.
  • Consejo: La guía divina para tomar decisiones acertadas y justas.
  • Fortaleza: La fuerza interior para enfrentar desafíos y perseverar en la fe.
  • Ciencia: El discernimiento espiritual y la comprensión de la creación de Dios.
  • Piedad: La devoción sincera y amorosa hacia Dios y los demás.
  • Temor de Dios: El respeto reverente y la conciencia de la presencia divina en nuestras vidas.

La Vigilia de Pentecostés Nolasquina, nos recordó la importancia de abrir nuestros corazones al Espíritu Santo y permitir que sus dones nos guíen en nuestro camino de fe desde la Espiritualidad Mercedaria.

Que esta celebración nos inspire a vivir una vida llena de amor, compasión y servicio hacia los demás. ¡Gracias a todos los que prepararon y participaron en esta jornada!