Orgullo Nolasquino, amor por Chile y sus tradiciones

Esta semana, queremos destacar el extraordinario logro de José Francisco Núñez, estudiante de 16 años de IIIº Medio B, campeón nacional de movimiento a la rienda masculino, categoría menores, en el Champion de Chile, campeonato organizado por la Federación del Rodeo Chileno en la Medialuna de Rancagua.

Con una destreza impresionante, el jueves 4 de abril, José Francisco condujo al potro Santa Isabel Óptimo hacia la victoria, acumulando 47 puntos, estableciendo así una nueva marca para su serie. Pero su éxito no se detuvo allí; también se hizo acreedor del premio Sello de Raza, un honor otorgado por el jurado a Óptimo, su caballo, destacando sus características morfológicas ejemplares que lo distinguen como el caballo finalista que más encarna el estándar de la raza chilena.

Criado entre caballos, José Francisco lleva el deporte nacional en la sangre; su primer rodeo lo disputó a los 10 años, en 2018, en Cauquenes, su tierra natal, acompañado por su padre.

Nicolás Pradenas, su profesor jefe, lo describe como “un ejemplo de compromiso y dedicación. No solo ha contribuido al colegio en la selección de fútbol y voleibol, sino que también ha llevado con orgullo la representación de nuestra cultura y deporte nacional”.

Su impresionante trayectoria ha sido reconocida en diversas ciudades de Chile, con elogios de alcaldes, senadores y diputados, y ha sido destacada en un reportaje de El Mercurio.

Esta semana, José Francisco llegó al colegio cargando los trofeos obtenidos, siendo recibido por el Padre Rector, Fr. Ramón Villagrán Arias, quien valoró su esfuerzo y dedicación constante: “Pepe ha demostrado ser un ejemplo de constancia, convirtiéndose en un referente para nuestro alumnado y llevando los valores y la impronta Nolasquina, fruto de toda una vida en este espacio que también considera su hogar”.

Con orgullo celebramos la pasión y el espíritu de José Francisco, un campeón nacional de la familia Nolasquina, que refleja el corazón de nuestro colegio y las tradiciones de nuestro país.